sábado, 28 de mayo de 2011

De indignación popular a camping de fin de semana

En el dialogo y en el entendimiento esta la base de la democracia real

Sé que por lo que escribiré aquí, se me criticará e incluso quizás se me insultará, pero creo que las cosas no son blanco o negro, siempre tiene que haber una negociación, para todas las cosas de la vida, el trabajo, las vacaciones, la familia, y como no, el derecho a quejarse y reivindicar los derechos colectivos e individuales, y cada cosa en su momento, podemos estar de acuerdo o no con el movimiento de indignados, yo estaba y estoy totalmente de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en lo que se ha convertido, un "CAMPING" de fin de semana.
 
Estoy de acuerdo en que la actuación de los Mossos d’Esquadra, no fue la más adecuada, y que algunos se extralimitaron, por lo que deberían ser sancionados y denunciados por el uso de una fuerza excesiva, y se tienen que pedir responsabilidades a los verdaderos culpables de y por el exceso de esa excesiva fuerza con muchos de los que ni se movían, ni hacían ninguna oposición violenta
 
En el caso de los acampados, reclamando mucho que se les escuche, pero ellos no quieren escuchar a nadie, ni dialogar con nadie, a las imágenes emitidas por TV, me remito, cuando se intenta negociar una solución, con un enviado de los cuerpos de seguridad, para evitar lo que sucedió al final y anteriormente ya había sucedido, los "INDIGNADOS", se negaron rotundamente a negociar una solución o un “break” en su acampada, y conociendo los antecedentes (UB) y las presiones que desde diversos sectores se hacían al gobierno catalán, era de esperar de que terminara, como acabó. Con todo esto no justifico de ninguna manera la actuación de la policía, ni defiendo la postura tomada por el gobierno catalán, pero creo sinceramente, que no había otra salida, para un adecuación e intento de volver a la normalidad un espacio, que no olvidemos, es de todos.
 
Lo que me parece de impresentables y de una hipocresía absoluta, es el posterior paseo de algunos políticos de IZQUIERDA sobre todo la "Ecologista", para hacerse la foto, mostrando su solidaridad, claro está posterior a los sucesos ocurridos con la policía, y recordemos que ellos también son parte de los problemas, de los cuales los “indignados” se quejan y denuncian.
 
Como he dicho antes, la actuación de la policía me pareció desproporcionada, pero la actitud de los INDIGNADOS, tampoco fue la más adecuada, esperamos que no se vuelvan a repetir unos hechos tan lamentables, y se encuentre un consenso, para que puedan seguir manifestando su indignación, pero que esto no prive a los demás ciudadanos del uso de este espacio, que vuelvo a recordar, es de todos, INDIGNADOS, y NO INDIGNADOS, que al parecer son la mayoría, ya que 12 mil personas no son la mayoría de barceloneses, seamos conscientes de ello.

No hay comentarios: