SERIES


PIRATAS, como querer imitar, y quedarse en el intento

Mandarina se ha arriesgado en una súper-producción, y ha pecado de novata en ello, un costo demasiado alto, para el éxito inexistente.

La superproducción de T5, PIRATAS, está cosechando uno de los fracasos más sonados que últimamente ha tenido el canal televisivo, con unas expectativas de liderar las audiencias, ha estado variando día a día la emisión, y no solo esta cayendo en audiencia, sino que las críticas son demoledoras, criticas al argumento, muy repetitivo, críticas a la mayoría de "actores", que mejor sería que se quedaran en su casa, y no hiciesen el ridículo.

En el caso de Pilar Rubio, el invento de querer transformar una buena reportera, en una presentadora pasable, para acabar siendo una actriz pésima, le pasara factura, después de esta serie, que no creo que, tarde mucho en ser retirada, pues el costo-éxito, es demasiado alto, como decía, Pilar Rubio se ha arriesgado y ha perdido, sinceramente creo que es su fin como "famosilla" de TV, y acabara en un segundo plano, sino es que vuelve a lo que ella en verdad domina, y la ha hecho famosa, ser una buena reportera de calle, con soltura y sobretodo belleza.

La serie quiere imitar a la famosa saga "PIRATAS DEL CARIBE", de una manera muy evidente, con secuencias calcadas a las películas, pero por desgracia, mal interpretadas y mal dirigidas, se nota demasiado que están actuando, no transportan al espectador dentro de la trama, como hace una buena producción, a veces incluso se nota la sobreactuación, en algunas escenas OSCAR JAENADA, parece más un quinqui de barrio marginal de ahora, que un pirata del S.XVII, su forma de hablar, de expresarse, es actual, no de siglos pasados, sinceramente, creo que una serie donde se quiere rememorar la época y la vida de un grupo de personajes del pasado, al estilo HOLLIWOOD, le viene grande a las productoras y actores españoles, y más en T5.

Por lo visto en el Twitter, fue bastante seguida en su estreno, pero no ha tenido la acogida esperada, la mayoría es una crítica negativa y comentarios de desaprobación, me he quedado con uno que me ha hecho mucha gracia, "Piratas es lo mejor que se ha hecho para combatir la piratería. Sinde estará contenta", una buena observación.

Lo que si he de reconocer, que se han escogido espacios naturales, para rodar algunas escenas, pero solo con ello, no es suficiente para considerar una buena serie, este invento de la productora Mandarina.

Su último share lo deja muy claro, con un 10.7%, muy malos resultados, al igual que su otra serie de producción propia, bastante mala, ANGEL O DEMONIO, con un 7.7%.


No hay comentarios: